FAQ's

FAQ's

BATERÍA Y AUTONOMÍA

1¿Cómo y dónde puedo realizar la carga de la batería?
Podrás cargar tu batería mientras está insertada en tu vehículo o podrás llevártela cómodamente y cargarla en cualquier punto de carga estándar de tu vivienda o trabajo para todos nuestros modelos de motos y bicicletas eléctricas. ¡Cargar tu Scoomart será tan fácil como cargar un teléfono móvil!
2¿Puedo cargar la batería sin extraerla?
Sí, todos nuestros modelos permiten realizar la carga con la batería insertada, enchufando el alimentador proporcionado directamente a la red eléctrica.
3¿Necesito un punto de carga especial para carga mi batería?
En absoluto. Podrás cargarla en cualquier enchufe convencional de 220V 50Hz con conector europeo, el mismo que usas para encender tu aspiradora, tu televisor, tu portátil,…
4¿Cuánto tiempo tarda una carga completa?
Dependerá del modelo escogido, pero el rango varía entre 2h hasta un máximo de 6 horas.
5¿Qué pasa si no cargo mi batería al completo?
Nada en absoluto. Al ser una batería de iones de litio no corremos el riesgo de dañarla al no realizar una carga completa, eliminando el efecto memoria que tienen otro tipo de baterías. !Recuerda que es tan sencillo de utilizar como tu teléfono móvil!
6¿Se puede cargar la batería aunque no esté descargada del todo?
Sí, al tratarse de una batería con tecnología de iones de litio no corremos el riesgo de dañarla al cargarla sin estar completamente descargada ya que eliminamos el efecto memoria que tienen otro tipo de baterías.
7¿Cuánto cuesta cada carga?
Para todos los modelos de baterías el coste máximo de carga completa es inferior a 0,50€.
8¿Cuánto puedo recorrer sin cargar la batería?
Disponemos de varios tipos de baterías según el modelo de Scoomart y la autonomía oscila entre los 50 y los 100 Km para una sola batería. Para obtener información detallada de cada modelo puedes consultar las especificaciones de cada modelo o la comparativa genérica de todos ellos en COMPRAR.
9¿Cuándo sabré que queda poca batería?
Todos nuestros modelos tienen indicador de carga en el panel de control del vehículo con lo que podrás saber en cualquier momento el nivel de batería restante.
10¿Puedo usar cualquier tipo de cargador para carga mi vehículo Scoomart?
No, únicamente podrás cargar correctamente con el cargador original que se entrega junto al vehículo y en una toma de corriente convencional de 220V 50Hz. De otra forma podrías dañar algunas partes de tu Scoomart como la batería o los controladores, perdiendo la garantía de la misma.
11¿Puedo usar una batería de otra marca?
No, perderás la garantía si usas una batería de otro fabricante.
12¿Cuánto pesa la batería extraíble de mi Scoomart?
Disponemos de varios tipos de baterías según el modelo de Scoomart y su peso oscila entre los 4 kg de los modelos más ligeros hasta los 14 kg para los modelos con mayor autonomía. Para obtener información detallada de cada modelo puedes consultar nuestra comparativa.
13¿Cuántas baterías puedo tener?
¡Todas las que quieras! Todos nuestros modelos de motos y bicis eléctricas permiten realizar el cambio de una batería descargada por otra cargada en cualquier momento, con lo que podrás comprar adicionalmente tantas baterías como necesites para ampliar tu autonomía para tus recorridos urbanos o tus rutas de reparto.
14 ¿Puedo usar más de una batería a la vez o debo intercambiarlas?
Todos nuestros modelos de motos y bicis eléctricas te permiten realizar el intercambio de batería en cualquier momento con el vehiculo apagado, no siendo posible usar más de 1 batería a la vez.
15¿Puede mi Scoomart servirme para ir a diario al trabajo?
¡Por supuesto! El recorrido promedio en entorno urbano es inferior a 15km al día a una velocidad promedio no superior a 50km/h. Todos nuestros modelos están ideados para este tipo de desplazamientos urbanos al superar con creces la autonomía total por carga. En cualquier caso siempre podrás adquirir una batería adicional para aumentar esa autonomía cuando te sea necesario.

CONDUCCIÓN Y ESPECIFICACIONES

1¿Puedo probar una Scoomart antes de comprarla? ¿dónde puedo probarla?
Puede contactar directamente con nosotros a través de la página www.scoomart.com para concertar una prueba o bien inscribirte al próximo evento “Test Days” donde podrás realizar un recorrido urbano guiado junto a otros clientes interesados en la movilidad sostenible.
2¿Qué son los Test Days?
Son eventos que organizamos para que cualquier persona interesada pueda venir a probar nuestras motos eléctricas, siempre que dispongas de la licencia o carnet pertinente. En este evento podremos conocernos personalmente y podrás realizar un recorrido urbano guiado junto a otros clientes interesados en la movilidad sostenible.
3Si hay Test Days en mi ciudad, ¿cómo puedo enterarme?
Puedes seguirnos a través de nuestra página Web para saber cuándo se realizarán los Test Days en tu ciudad en el siguiente enlace https://scoomart.com/prueba-o-alquila-motos-electricas/ o bien suscribirte a través del formulario a nuestra newsletter y recibir información sobre este tipo de pruebas.
4¿Cómo me puedo informar de los eventos en los que participe Scoomart?
Puedes seguirnos a través de nuestra página Web (sección blog ) o suscribirte a través del formulario a nuestra newsletter y recibir todo tipo de información.
5¿Es cómodo conducir las motos eléctricas?
Extremadamente cómodas 😊. Todos nuestros modelos poseen un diseño ergonómico que te permite conducir de manera relajada y con una postura de conducción muy natural. Además, al ser scooters eléctricas su conducción es suave, relajada, sin ruidos, sin humos y sin malos olores… ¿qué más necesitas?
6¿Cómo se enciende la moto?
Al girar la llave en la posición de encendido la moto estará encendida de manera automática y podrás comenzar a conducir. Todos nuestros modelos disponen de un freno técnico identificado en el panel de control con el símbolo “P” que desconecta el motor y no permite la conducción mientras está activado. Para reanudar tendrás que desactivarlo con el botón correspondiente y acelerar un poco para emprender la marcha. Recuerda que si tienes el caballete de la moto puesto, bien lateral o central, ésta tampoco te permitirá ponerte en marcha por seguridad. Una vez quites el caballete podrás empezar la conducción. Para más información puedes consultar el Manual de Usuario entregado junto a la moto.
7¿Para qué sirven los modos de conducción?
Te permiten configurar el tipo de rendimiento que deseas de tu Scoomart en cada momento a tiempo real, adaptando tus necesidades en cuanto a velocidad y autonomía. Para conocer el detalle de cada modo de conducción puedes consultar tu Manual de Usuario.
8¿Qué me indica el panel de control?
Dependerá del modelo pero en la mayoría podrás comprobar la velocidad en km/h, el nivel de batería y algunos otros parámetros más, dependiendo del modelo del que dispongas. Podrás encontrar el detalle de cada dato en tu Manual de Usuario facilitado junto a tu vehiculo.
9¿Puedo usar el panel de control mientras conduzco?
Al igual que cualquier otro vehículo, no lo recomendamos ya que podría distraer tu atención. Podrás realizar el cambio de modo de conducción o consultar otro parámetro cuando estés parado.
10¿Dispone de algún sistema antirrobo mi moto Scoomart?
Sí, como cualquier otra moto tu Scoomart dispondrás de un juego de llaves de seguridad para bloquear la dirección de la scooter cuando esté aparcada. Además, si extraes la batería para cargarla en casa o en la oficina también te servirá como sistema antirrobo ya que la moto no podrá ser encendida sin la batería. Por si todo esto no fuera suficiente, la mayoría de nuestros modelos disponen de alarma sonora antihurto.
11¿Necesito llevar casco para conducir mi scooter eléctrico?
Sí, al tratarse de un vehículo matriculado el uso del casco es obligatorio en España.
12¿Hay sitio para guardar el casco?
El elemento principal de cualquier moto eléctrica es su batería y ésta, cuanto más grande sea, más autonomía te proporcionará. Algunos de nuestros modelos tienen la batería alojada debajo del asiento por lo que no hay espacio suficiente para guardar un casco, aunque si otro tipo de objetos como carteras, monederos o documentación. Para resolver este asunto siempre podrás poner a tu Scoomart un baúl trasero para guardar el casco y otros productos de valor.
13¿Necesito tener seguro para conducir mi scooter?
Sí, al tratarse de un vehículo homologado para circular por la carretera el disponer de un seguro vigente es obligatorio para circular por el territorio español. Nosotros te asesoraremos sobre el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Para el caso de las bicicletas o patinetes eléctricos no es obligatorio el seguro aunque si recomendable.
14¿Qué tipo de seguro necesito para mi moto eléctrica?
El mismo que cualquier otra motocicleta, es decir, como mínimo tendrás que tener un seguro a terceros con coberturas básicas como asistencia en carretera si lo consideras oportuno. Nosotros colaboramos con las más prestigiosas compañías aseguradoras y te facilitaremos opciones de seguros competitivos ajustados a tu perfil de conductor.
15¿Qué etiquetado ambiental tienen las motos eléctricas de Scoomart?
Al ser vehículo 100% eléctricos con autonomía superior a 40 km, el etiquetado ambiental asignado por la Dirección General de Tráfico es el de CERO EMISIONES:

Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

16¿Necesito una licencia o carnet especial para conducir mi Scoomart?
No, para los modelos equivalentes a ciclomotores de 50 cc solamente necesitarás tener la licencia de ciclomotor o carnet AM, el cual podrás obtener a partir de los 15 años de edad. Para los modelos equivalentes a motocicletas de 125 cc necesitarás tener el carnet de motocicleta A1 o el carnet B de coche durante más de 3 años.
17¿Puedo circular por el carril bici o por las aceras al ser un vehículo eléctrico?
No, únicamente se podrá circular por la carretera al ser vehículos categorizados como ciclomotores L1e y motocicletas L3e con motor a propulsión eléctrica. Para el caso de las bicicletas eléctricas y los patinetes dependerá de la regulación de tu municipio pero normalmente tiene autorización para poder usar este tipo de vías específicas.
18¿Cuál es el coste de los impuestos asociados de motos eléctricas?
Dependerá de tu municipio pero en la mayoría los ciclomotores y motocicletas eléctricas están exentas del impuesto de circulación, con lo que no tendrás que pagar ningún impuesto anual a diferencia de los vehículos de combustión.
19¿Tengo que pasar la ITV de mi moto eléctrica?
Sí, como cualquier otro vehículo tendrás que realizar las inspecciones periódicas pertinentes. En este caso dependerá del modelo que tengas, diferenciando si es un ciclomotor o motocicleta.
20¿Puedo customizar mi Scoomart?
Sí, podrás ponerle la decoración que consideres (pegatinas, vinilos,…). Nosotros podemos asesorarte y realizarte un presupuesto adecuado para tu customización si lo requieres, bien al gusto personal que quieras o con la imagen corporativa para tu flota.
21¿Cuánto peso puede soportar mi Scoomart?
Dependerá del modelo escogido, pero todos los modelos homologados para 2 personas admiten un peso máximo de 150 kg.

MANTENIMIENTO, AHORRO Y REVISIONES

1¿Qué garantía tiene mi Scoomart?
La batería, el motor y el cargador tienen 2 años de garantía.
2¿Cuánto puedo ahorrar con una moto eléctrica?
Dependerá de cuantos kilómetros hagas al año, para ello puedes utilizar nuestro simulador de ahorro y conocerás exactamente todas las ventajas de pasarte a la movilidad eléctrica, ahorrando combustible, mantenimiento, impuestos,…
3¿Qué tipo de mantenimiento y revisiones requiere mi moto Scoomart?
El mantenimiento de una moto eléctrica es mucho más sencillo que el de una moto de combustión, al sustituir la multitud de piezas mecánicas que forman el motor convencional de gasolina, por una sola pieza que conforma el motor eléctrico.

Únicamente tendrás que realizar las revisiones periódicas estipuladas en tu Libro de Garantía y nosotros nos encargamos de revisar las piezas principales de tu moto como la batería, el motor y los controladores e informarte de si debes realizar algún cambio de elementos de desgaste como las ruedas o las pastillas de freno.
4¿Dónde tengo que hacer el mantenimiento y revisiones de mi Scoomart?
Deberás realizar el mantenimiento y las revisiones en un sitio oficial o autorizado por Scoomart. Consulta aquí tu punto de mantenimiento y diagnóstico.
5¿Dónde puedo reparar mi Scoomart en caso de avería?
Puedes encontrar tu punto de mantenimiento y diagnóstico en nuestra página Como comprar.
6¿Qué diferencia de precio tienen las motos eléctricas Scoomart frente a las de gasolina?
Desde Scoomart hemos realizado una apuesta importante para que los precios de venta de todos nuestros modelos sean competitivos y equiparables a los de las motos convencionales de gasolina. En cualquier caso dependerá del modelo, pero si tienes en cuenta el resto de ahorro que obtendrás al tener un vehículo eléctrico, podrás deducir fácilmente que acabarás pagando menos en términos de coste por kilómetro, mantenimiento e impuestos.
7¿Qué tipo de neumáticos lleva mi Scoomart?
Esta información podrás encontrarla detallada en tu Manual de Usuario proporcionado junto a la moto. También podrás consultar estas especificaciones en nuestra sección COMPRAR.
8¿Qué tipo de frenos tiene mi Scoomart?
Dependerá del modelo que tengas pero esta información podrás encontrarla detallada en tu Manual de Usuario proporcionado junto a la moto. Además podrás consultar estas especificaciones en la sección COMPRAR.

MODELOS PARA PROFESIONALES

1¿Podré disponer de factura para mi negocio si adquiero una Scoomart para uso profesional?
Sí. Se te entregará la factura oficial con el IVA correspondiente.
2¿Puedo personalizar mi flota de motos con mi imagen corporativa?
Por supuesto y será una decisión muy inteligente por tu parte al convertir tu flota de motos en un medio de publicidad directo y en movimiento constante por la zona de influencia de tu negocio. Nosotros te asesoramos y facilitamos la rotulación y personalización de tu flota con tu imagen corporativa. Para más información visita nuestro enlace de personalización de flotas.
3¿Qué tipo de productos puedo llevar en el baúl trasero de transporte?
Podrás transportar cualquier tipo de producto que necesites sin exceder las dimensiones y peso máximo del baúl de transporte.